miércoles, 9 de septiembre de 2009


turismo de la zona centro


En esta zona se concentra la mayor parte de la actividad nacional: comercio, servicios e industrias. En la costa se ubica Valparaíso, puerto de más importancia en Chile, y Viña del Mar, conocido balneario en donde se realiza cada año el Festival de la Canción. Hacia el centro está Santiago, capital de Chile. Esta zona se caracteriza por la abundante vegetación y clima de tipo mediterráneo.


los lugares mas visitados son:


maule


El balneario más importante es Constitución. El resto de la actividad se concentra hacia el interior en las ciudades de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes. Hacia la cordillera está el lago artificial Colbún, la Reserva Nacional Radal Siete Tazas y el Parque Nacional Altos del Lircay.


Bío Bío

El sector se emplaza en la depresión intermedia, en la zona interior del río Bío Bío. Se sitúa Chillán, ciudad caracterizada por su rica producción de longanizas, y Los Angeles, emergida de la producción forestal. Cuenta además con atractivos naturales como los Saltos del Laja, donde podrá acampar y los rápidos en el alto Bío Bío, especiales para quienes gustan de los deportes de aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario